martes, 8 de mayo de 2012

hay que hacer creer a tus hijos en si mismos...

"Alexander Graham Bell se desilusionó porque no consiguió crear un aparato para que su esposa, sorda, pudiera escuchar. Pero su fracaso lo llevó a estudiar más y en 1876 patentó el teléfono. El italiano Enrico Caruso tuvo un maestro que le dijo que él nunca sería un cantante. Sin embargo, su madre siempre le decía que él era lo mejor. En 1921, cuando murió, Caruso era el tenor más conocido del mundo y sigue siendo un ídolo de la música clásica."

...

"1. Percibir las necesidades, motivaciones, intereses y objetivos de los alumnos.
2. Ayudar a los alumnos a establecerse objetivos personales.
3. Favorecer los procesos de toma de decisiones y de responsabilidad personal.
4. Establecer un clima emocional positivo, ofreciendo apoyo personal y social para aumentar la autoconfianza de los alumnos.
5. Tener capacidad de escucha y transmisión de confianza.
6. Ser interesado, comprometido, tolerante, equilibrado, tranquilo, feliz, alegre, coherente, próximo, dinámico, sereno, armonioso, optimista.
7. Tener estabilidad emocional, autocontrol y sentido del humor.
8. Tener más sensibilidad y receptividad ante el tema de la educación emocional.
9. Mantener una actitud positiva y abierta, además de desarrollar la capacidad de autoevaluarse emocionalmente para alcanzar su autoconocimiento personal.
10. Saber cómo tratar cada una de las diferentes situaciones (con componente emocional) que se producen en el aula y en casa."

Aquí queda la noticia completa:

....

....


¿Usted cree que cualquier niño puede llegar a ser excepcional?
Todo ser humano está llamado a ser único. Muchos hemos logrado algo porque alguien creyó en nosotros antes que en él mismo. Y ese es el gran peligro hoy...

¿Cuál?
Estamos dejando que los niños crean que las cosas suceden; no les enseñamos que deben hacer que sucedan. Por eso, hoy la mayoría no decide su propio destino. Tienen que aprender que si dejas que la vida te pase sin querer, no te pasará lo que quieres.

¿Cree que no educamos su voluntad?
Dejamos que malgasten horas y horas ante pantallas de un ordenador o de la televisión sin tomar decisiones. Y eso no es vivir tu vida; así vives la vida de otros. Lo máximo que logras viendo tanta tele es ser una cifra en los índices de audiencia.

Lang Lang, pianista universal; uno de cada dos humanos le oyó tocar en los Juegos de Pekín


No hay comentarios:

Publicar un comentario