lunes, 20 de agosto de 2012

deberíamos centramos en enseñarles a pensar

Cómo hemos llegado hasta aquí???

Yo creo que la crisis económica que estamos viviendo es el resultado de una crisis moral. Y creo que intentar acabar con la enfermedad del árbol tratando las hojas es tarea inútil si nos olvidamos de la raíz. 

 Tal vez sería interesante plantearse si el sistema educativo que tenemos es el más adecuado. 

Estamos educando a nuestros hijos como si se tratara de una cadena de montaje. Les llenamos la cabeza de datos en su mayoría inútiles y nos olvidamos del aspecto más importante, la moral. 
Tal vez deberíamos centramos en enseñarles a pensar, o tal vez debería decir, dejarles pensar y dejarles que se expresen. Fomentarles el compañerismo y respeto en lugar de la competencia. Y dejar de etiquetarlos como estudiantes excelentes o fracasados, porque es muy posible que entre esos fracasados nos estemos perdiendo algún genio. 

Quien recuerda algo mas de matemáticas que los procesos mas simples???
quien es capaz de recordar poetas de la generación del 27???
quien, después de 9 años estudiando inglés en el colegio, es capaz de hacer algo mas que chapurrearlo cuando traspasa nuestras fronteras???
quien recuerda algo de física, latín...???

Nuestros hijos se aburren en clase y no tienen ningún interés por aprender. ¿es culpa de ellos? ¿o tal vez sistema es el que falla? Todos acabamos siendo autodidactas, tal y como habéis comentado, porque en definitiva lo que queda del cole, poco es…

 Nuestros políticos y copartícipes del actual desastre son hijos de una educación muy similar a la actual, porque es triste decirlo, en los últimos 30 años el mundo ha evolucionado mucho, pero el sistema educativo nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario