viernes, 17 de junio de 2011

Carlos Gonzalez hablando sobre alimentacion infantil

video de ted, en donde en menos de 20 minutos, el pediatra Carlos González desgrana la alimentación infantil.

https://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU&feature=player_embedded

Y aquí tenemos una interesante entrevista:

http://www.amormaternal.com/2010/03/carlos-gonzalez-la-mujer-se-la-ha.html

"Durante miles de años, los padres han criado a sus hijos sin libros. Creo que los padres tienen buenos instintos, nunca he oído decir a una madre que diga: “yo lo dejaría llorar, pero como dicen que va a coger un trauma psicológico hago en esfuerzo y lo cojo, qué remedio”. En cambio sí me han dicho lo contrario: “Yo lo cogería en brazos, pero como dicen que se malacostumbra, no lo cojo”. Y pocas madres me dicen: “gracias a sus libros he aprendido cosas que no sabía”. Lo que me suelen decir es: “gracias a sus libros he recuperado la confianza en mí misma de ver que aquello que quería hacer no está mal como me decían”. Cuando un niño llora, lo normal es querer consolarlo, no se te ocurre dejarlo llorar; la gente que lo hace, lo hace en contra de su voluntad porque se lo han dicho. Y no digo que haya que meter al niño en la cama, sino que hacerlo no es malo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario