martes, 10 de julio de 2012

No podemos pretender que nuestros hijos hagan lo que nosotros no hacemos

El aprendizaje vicario es uno de los principales mecanismos en la educación de nuestros hijos, y ellos son el futuro de nuestra sociedad, si quieres que tus hijos hagan algo, no hay manera mas fácil, que hacerlo tú primero y ellos con el tiempo lo imitarán, y este aprendizaje, tienen su funcionamiento tanto para lo bueno como para lo malo...

La sociedad mejora cuando mejora la educación...

No podemos pretender que nuestros hijos no sean violentos cuando sean mayores, si nos pasamos el día gritándoles, "NO HAGAS ESTO" O "NO HAGAS AQUELLO"...

No podemos pretender que nuestros hijos nos escuchen, cuando no los escuchamos, porque estamos con nuestras cosas.

El futuro mejora cuando educamos cada vez mejor...

No podemos pretender que nuestros hijos nos comprendan, cuando no hacemos ni lo mas mínimo por empatizar con ellos, ni intentamos comprenderlos...preferimos ordenarles, sin explicar nada, lo que tienen que hacer, sin tener en cuenta sus necesidades, ni que ellos intenten comprender porqué tienen que hacerlo.


"Educad a los niños - decía Pitágoras - y no será necesario castigar a los hombres."


No podemos pretender que nuestros hijos dominen sus emociones negativas; ira, culpa, vergüenza, miedo, celos... si no les enseñamos a ello, porque nosotros mismo no hemos sido capaces de reflexionar sobre el porqué nos ocurren; nosotros no las comprendemos y no podemos ayudarlos, pero tampoco lo intentamos.

No podemos pretender que nuestros hijos lean libros cuando nosotros solo vemos televisión.


La educación consiste en enseñarles a nuestros hijos a pensar lo que tienen que hacer, y no a decirles lo que tienen que hacer; somos sus guías en la vida, mientras son niños y adolescentes; y de nuestras conductas, ellos, en muy alta medida, desarrollarán las suyas.


"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario