lunes, 6 de febrero de 2012

yo sufrí el método estivill

Como hay mucha gente que utiliza este método tan divulgado y promocionado, basado en técnicas conductistas de principios del siglo pasado probadas en animales...

"- me levantaba, contenta porque faltaba mucho para ir a dormir
- iba al cole, contenta porque faltaba mucho para ir a dormir
- patio de la mañana: contenta porque aun faltaba para ir a dormir
- almuerzo: bueno, llegava el punto medio del dia, ya faltaba la mitad de dia para ir a dormir. Empezaba a tener miedo que me viniera ansiedad porque desde hacia unos dias ya me venia después del almuerzo.
- tarde: no me concentraba en las clases. me costaba escuchar cuando tenia esa sensación en la barriga. a veces pedia ir al baño cuando me costaba respirar, pero no queria que nadie se enterara y se riera de mi así que decia que tenia pipí.
- la vuelta a casa: ansiedad total. dentro de poco iria a cenar y a la cama.
- cena.... ya casi que no hace falta contar nada más.

Por las noches dormia, sí. Porque pasaba un estrés tal durante todo el dia que estaba agotadísima a esas horas. Lloraba media hora o una hora si me apuras y caía rendida."

Aquí os dejo el link a la historia completa:
http://consecuenciasestivill.blogspot.com/2011/11/15-anos-despues-del-metodo-estivill.html

Aquí tenemos la crítica desde la asociación Primal:

http://es.scribd.com/doc/929335/Critica-Metodo-Estivill

Y aquí en este blog tenemos 9 razones por las cuales no debes utilizar el método Estivill:

http://naceunamama.com/600/por-que-no-hay-que-aplicar-el-metodo-estivill

LEE, INFÓRMATE Y DECIDE POR TI MISMO LO QUE ES MEJOR PARA TU HIJA O HIJO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario