jueves, 19 de septiembre de 2013

El cerebro de los niños con poco amor es más pequeño de lo normal...

La falta de afecto hacia los niños no sólo tienen efectos negativos en su componente emocional; también físicos. Y es que un estudio reciente ha revelado que el cerebro de los niños pequeños que han sido más descuidados por sus madres es más pequeño que el de aquellos que han recibido tratos normales.

El estudio, llevado a cabo por psiquiatras infantiles y neurocientíficos de la Washington University School of Medicine en Saint Louis, ha sido publicado en la revista PNAS, y recogido por el Sunday Telegraph.
Los análisis se basan en una imagen con dos cerebros, el de la izquierda más grande que el de la derecha. El de la izquierda es más grande y tiene menos manchas y zonas oscuras que el de la derecha. Se trata del cerebro de un niño de 3 años que ha recibido unos cuidados normales de su madre y que es constantemente receptiva a las necesidades y estímulos de su niño.

El niño con el cerebro más pequeño había sido víctima de negligencias graves y abusos. Este cerebro, además, carece de áreas fundamentales que sí están presentes en el cerebro de la izquierda.
El niño con el cerebro más grande será más inteligente y tendrá mayores habilidades sociales, además de mayor empatía. Por el contrario, el niño con el cerebro más pequeño será más proclive a convertirse en adicto a las drogas, a participar en crímenes violentos y a estar desempleado. Asimismo, también será propenso a desarrollar enfermedades mentales.

El estudio encontró que los niños cuyas madres les han atendido correctamente durante sus primers años de vida tienen un cerebro con un hipocampo más grande, lo que es clave para el aprendizaje, la memoria y la respuesta al estrés.



Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario